Oficial de policía de Miami-Dade acusado de conducir imprudentemente arrestado en colisión fatal

DORAL, FLA. (WSVN) – Un oficial de policía de Miami-Dade acusado de causar una colisión asesina ha sido arrestado.

Los funcionarios del Fiscal del Estado dijeron que el oficial de policía de Miami-Dade, John Young Song, conducía demasiado rápido, no tenía las luces encendidas y no se adhirió a una señal de alto antes de chocar contra otro vehículo, matando al conductor el 6 de marzo.

Song ha sido acusado de homicidio vehicular.

“No tenemos indicios de que respondieran a una llamada”, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, Lee Cowart. “Parece que estaban en una patrulla de rutina”.

El accidente ocurrió en una zona rural en la intersección de Southwest 260th Street y 147th Avenue alrededor de la 1:30 a.m.

Las autoridades dijeron que Song conducía en su crucero policial cuando se estrelló contra Emilio Jesús Vizcaino, de 45 años. La víctima conducía un Nissan blanco en ese momento. Murió en escena.

Según la Oficina del Fiscal del Estado, Song no obedeció la señal de alto y conducía a través de la intersección a unas 80 millas por hora.

En la orden de arresto, la Oficina del Fiscal del Estado dijo:

“Ese sujeto hizo caso omiso de la señal de stop y entró en la intersección a una velocidad casi el doble del límite de velocidad publicado. No estaba respondiendo a ninguna llamada de emergencia para servicio, y no tenía sus luces de sirena de emergencia activadas. Además, una inspección posterior a la colisión del vehículo policial del sujeto indicó que el interruptor de los faros estaba en la posición ‘apagado’, lo que indica la probabilidad de que el sujeto ni siquiera tuviera los faros encendidos cuando chocó con la víctima. Juntos, estos factores indican que el sujeto condujo el auto de la policía con un desprecio voluntario y desenfrenado hacia otras personas y bienes, y que la víctima murió como resultado “.

El Departamento de Policía de Miami-Dade emitió una declaración a través del Director Juan Pérez que dice: “Estamos comprometidos con los más altos estándares profesionales y siempre nos esforzaremos por lograr nuestra misión, siendo transparentes y responsables de nuestras acciones”.

Song y su pasajero, que también es oficial de policía, fueron transportados al hospital con heridas que no fueron mortales después del accidente. Desde entonces se han recuperado.

Song fue arrestado el martes y ya salió de la cárcel. Su lectura de cargos está programada para el 13 de diciembre.

Alexis Izquierdo, abogado de la familia de la víctima, realizó una conferencia de prensa el jueves.

La familia dijo que aún necesitan más información antes de poder dar el siguiente paso.

“Sabíamos que había un incidente en el que un oficial no había cedido y creíamos que el oficial era responsable del accidente”, dijo. “Sin embargo, no sabíamos que viajaba sin faros sin sirenas y a esa velocidad, por lo que esta es información nueva para nosotros”.

Leave a Reply